¡Mantente informado!

Visitors

Image Map

Las 5 peores películas nominadas a los Globos de Oro

Columbia Pictures


La lista de películas que podrian ganar como Mejor Película Dramática o Mejor Comedia o Musical esta noche, podemos decir que es bastante respetable. Entre las dramáticas está The Descendants, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney, Hugo, la primera película para chicos dirigida por Martin Scorsese; la sencilla pero inspiradora The Help, y una de las preferidas de la crítica, Moneyball, protagonizada por Brad Pitt y Phillip Seymour Hoffman, son verdaderas obras cinematográficas.

Por otra parte, entre las comedias tenemos el filme que marcó el retorno triunfal de Woody Allen como todos lo conocimos y adoramos, Midnight in Paris; la aclamada My Week With Marilyn, en la que Michelle Williams se luce en el papel de Marilyn Monroe y 50/50, inspirada en una conmovedora historia de la vida real y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen.

Pero, como ya todos sabemos, los Globos de Oro no son los premios con el mejor criterio de selección. De hecho, en las últimas ediciones, las ganadoras en la categoría de Mejor Película no concuerda con las que resultan ganadoras del Oscar. No sabemos expresamente si la evaluación se hace bajo otros criterios… Lo cierto es que la Prensa Extranjera de Hollywood -quien elige a los ganadores- han tenido algunos traspiés…Y así lo demuestran estas películas que estuvieron entre sus nominadas:

Sister Act: Pues sí. Protagonizada por Whoopi Goldberg haciendo el papel de una mujer que para escapar de la justicia hace el papel de monja ganó una nominación a los Golden Globe en el año 1992. Los críticos todavía no perdonan este error.

Patch Adams: La increíblemente edulcorada historia dirigida por Tom Shadyac (Bruce Almighty, I Now Pronounce You Chuck & Larry) y protagonizada por Robin Williams fue nominada a los Globos de Oro en 1998. Sabemos que te gustó, pero… ¿Eres crítico de cine?

The Tourist: Nominar como Mejor Comedia a The Tourist fue decididamente una broma de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, para luego convertirse en el chiste preferido de Ricky Gervais durante la ceremonia de 2011. Muchos se atreven a decir que lo hicieron para que Angelina Jolie y Jhonny Depp, los protagonistas, asistieran a la gala.

Burlesque: El musical protagonizado por Christina Aguilera y Cher logró también una nominación como Mejor Comedia o Musical en 2011, midiéndose por supuesto con The Tourist. Compitiendo contra películas de tal categoría vemos que The Kids Are All Right, la ganadora de ese año, lo tenía realmente fácil.

Mamma Mía!: Aunque los fanáticos de los musicales quieran degollarnos, la prensa extranjera de Hollywood cometió un gran error en 2009 al inclui a Mamma Mía! dentro de sus candidatas a mejor película musical o de comedia. El mismo error que cometió Meryl Streep al aceptar protagonizar esa aburridísima versión de la obra de Broadway.

1 comentario:

  1. Hola gracias por pasarteee mamma mia noooo puede estar nomindada es muy buena :D jaajjaja me encanta esa peli, muchisimas gracias por pasarte ami blog

    ResponderEliminar

 
. © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects